No se han encontrado resultados.

"Tartaccio" de solomillo de vaca

con mostaza de dijon, tomillo y tabasco

33.00 € - 1/2 ración: 18.00 €

En ocasiones las recetas necesitan tiempo. No salen a la primera. Tenemos entonces que ser pacientes. Dejar que los ingredientes corran por el pensamiento, bajen al estómago, que pasen por el corazón y hablen con él. Cuando todavía poseen forma de ocurrencia, compartirla con la cocina siempre las enriquece mucho. Y, al final, la experiencia nos dice que salen; cuando llega su momento, acaban viendo la luz.

Este camino recorrió el “tartaccio”. Una elaboración que comienza cortando el solomillo como un carpaccio y termina picado como un tartar. De ese balance sale el juego de palabras para su original nombre.

Estos solomillos proceden de vacas viejas lecheras de las razas frisona o simmental, que llegan de Alemania, Holanda o Suiza, y que adquirimos en cárnicas Guikar, en Euskadi, uno de los carniceros más afamados en el sector.

Una vez aliñada la carne con mostaza de Djon y tabasco, coronamos la elaboración con unas briznas de tomillo y un golpe rápido de calor, que le otorga al plato unos toques ahumados deliciosos.

 

 

Nº de comensales:

Tiempo requerido:


Ingredientes para hacer "Tartaccio" de solomillo de vaca

  • Ternera de pasto
  • Cebolla roja
  • Mostaza de Djon
  • Alcaparras
  • AOVE
  • Sal y pimienta
  • Brotes de hierbas

"Tartaccio" de solomillo de vaca paso a paso

  1. Picamos la carne como si fuera para un tartar.
  2. La aliñamos con cebolla, mostaza, alcaparras y terminamos de aderezar con la sal, la pimienta y el aceite.
  3. Una vez en el plato, coronamos con tomillo la carne aliñada y damos un golpe de calor con soplete a la parte superior del tartar.
Usamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página y ofrecerte funcionalidades extras. Uso de cookies.